NAL HUTTA ES EL NUEVO PLANETA



El último update nos ha traido una presentación de la capital del Espacio Hutt, La Gloriosa Joya o, como dicen en huttese, Nal Hutta

Datos de Importancia

Región Astrográfica: Espacio Hutt
Lealtad: Neutral
Estado: Sobreindustrializado y polucionado
Terreno: Pantanos y baldíos post-industriales
Detalles: también conocida como Nal Hutta, este es el origen de los Carteles del Crimen Hutt.
En su idioma, Nal Hutta se traduce como "Joya Gloriosa", y es considerado por los glotones hutts como un paraiso. Para cualquier otro, sin embargo, el planeta es una pesadilla viviente -un lugar peligroso y desagradable para visitar e impensable para vivir. La actual jerga del hampa ha acortado el nombre oficial a un simple "Hutta" -un lugar al que los pueblos más civilizados amenazan a mandar a sus niños si se comportan mal.

Antes de la creación de la República, Hutta estaba controlada por los nativos Evocii, una raza relativamente primitiva que cometieron el error de involucrarse en amplios negocios con sus vecinos los Hutts, ignorando los rumores que ya entonces corrian sobre su legendaria avaricia. Siglos más tarde, los Evocii de dieron cuenta de su error, pero ya era demasiado tarde -toda su civilización estaba hipotecada. Cuando el mundo natal de los Hutts, Varl, estuvo demasiado polucionado para ser habitable, los hutts cobraron las deudas de los Evocii convirtiéndose en los gobernantes del planeta.

En los miles de años que han pasado desde entonces, los Hutts han subyugado a los Evocii, obligandolos a vivir en una miserable esclavitud, mientras los Hutts, en su desenfrenada búsqueda por el dinero, polucionan el planeta. Hutta se ha convertido en un criadero para las poderosas familias de Hutts que luchan por el control de carteles del crimen que operan a lo largo y ancho de la galaxia. Aunque vendettas de baja intensidad les mantienen en un constante estado de conflicto interno, los Hutts se han mantenido como un poder neutral en la larga guerra entre la República y el Imperio Sith, manteniendo a su mundo capital exactamente como lo desean.

Los Hutts son los señores de la enloquecida sociedad de Hutta, y todas las demás especies, incluso los emisarios extranjeros, son vistos como



forraje prescindible bajo sus hinchados y reptilescos ojos. Incluso los más infames cazarrecompensas vacilan a la hora de aventurarse en el patio privado de los Hutts y ninguna persona cuerda iria voluntariamente a Hutta si no se encuentra en la más crucial de las necesidades.

No hay comentarios: