LOS CONTRABANDISTAS






Rápido, Astuto, No responde ante Nadie.

A veces la suerte es más importante que la habilidad, pero no hace daño tener ambas cosas.

La anarquía es una visión habitual tras la devastadora guerra que enfrentó a la República y el Imperio. Cambiantes alianzas políticas y piratas merodeadores han hecho que el viaje interestelar independiente sea una empresa peligrosa. Aislados de las rutas de suministros tradicionales, sistemas estelares enteros estan al borde del colapso. Un espíritu aventurero que no tenga miedo de romper unas cuantas leyes puede hacerse con un generoso beneficio llevando carga a estos conflictivos lugares, pero requiere de rápidos reflejos, agallas y saber desenfundar rápido tu bláster. Incluso entondes, la vida de un Contrabandista siempre es una apuesta.

Acumulando enemigos tan rápido como acumulan los créditos, los Contrabandistas sólo sobreviven en esta galaxia siendo mañosos, sutiles y conociendo las calles. Sea adulando una atractiva alienígena o negociando con un duro contacto criminal, el encanto de un contrabandista es un recurso muy valioso, y es a menudo la manera de cambiarlas tornas en una situación deteriorante. Aún así, si las circunstancias se vuelven muy complicadas, cuenta con que le Contrabandista siempre tenga un plan de huida. Acostumbrados a mantenerse en la sombra, los Contrabandistas son increiblemente elusivos. Aunque, cuando los arrinconan en una esquina se convierten rápidamente en arteros y a menudo mortales luchadores.
Por encima de todo, los Contrabandistas crean sus propios destinos. Pese a su afinidad por los créditos, se sabe de Contrabandistas que han rechazado lucrativas oportunidades cuando los clientes han exigido tener demasiado control. Algunos Contrabandistas son todavía más melindrosos, rechazando trabajar con esclavistas y representantes del Imperio Sith. Es un negocio en el que uno siempre está a la caza de aliados de confianza, pero suele haber pocos y uno se encuentra con ellos raramente. Sea rompiendo un bloqueo imperial o disparando a un traicionero gangster, los Contrabandistas están siempre rozando el límite. Cada trabajo lleva consigo la posibilidad de conseguir riquezas más allá de tus más locos sueños... o una anónima muerte en el implacable vacío del espacio.


Relaciones con la República
A la hora de enfrentarse a la elección de un bando en estos tiempos confusos, los Contrabandistas han sido obligados a considerar las implicaciones de intentar operar bajo los estrechos controles impuestos por el Imperio Sith. Aunque nunca han sido los más patrioticos miembros de la sociedad republicana, muchos contrabandistas han decidido que ponerse del lado de la República es ponerse del lado de la liberta, y por supuesto, la libertad lo es todo.

La República jamás ha intentado sistemáticamente perjudicar a los Contrabandistas. Hablando en términos generales, ellos se enredan más a menudo con las leyes y las fuerzas del orden de sistemas estelares específicos que con la República en conjunto. Por lo tanto, no ha sido muy dificil para los Jedi y las fuerzas militares de la República aceptarlos como aliados a la hora de resistir la creciente predominancia del Imperio Sith.




Reconocimiento de Campo
Tan inteligentes y sigilosos como son los Contrabandistas, las grabaciones de vigilancia de varios espaciopuertos y almacenes de alta seguridad les han pillado en el acto. Estas imágenes subrayan su habilidad a la hora de adaptarse a cualquier situación. Ellos son cuidadosos y astutos a la hora de infiltrarse en territorio enemigos, pero cuando son descubiertos, sea durante un engaño o una apuesta, parece que están cómodos a la hora de interpretar una valiente resistencia.

Equipamiento
Ellos no llevan buena armadura o cargan con poderosos rifles bláster, pero estan preparados aún así para la acción. Enfundados en ropa cómoda y flexible con algunas modificaciones personales, los Contrabandistas son capaces de ser ligeros de pies y rápidos a la hora de desenfundar. Usualmente llevan un bláster de fuego rápido o dos y suelen ser suficientes para abrirse camino a tiros de cualquier problema. Aunque el estilo es raramente su intención, parece que les viene con naturalidad a los Contrabandistas, y sus atrevidas prendas a menudo complementan sus pícarescos encantos.


Tácticas de Combate
El punto de vista del Contrabandista a la hora de luchar es utilizar la astucia y la improvisación. Prefiriendo inclinar la balanza a su favor desde el comienzo, los Contrabandistas a menudo se apoyan en la sorpresa, usando el sigilo y las tretas para coger a sus enemigos con la guardia baja. Pese a sus traicioneras tácticas, son más que capaces de aguantar su posición en una lucha justa. Rápidos desenfundando y con una puntería excelente, los Contrabandistas tienden a disparar primero y ser los últimos en permanecer en pie.

Granada cegadora

Diseñadas principalmente para aturdir o incapacitar un objetivo para una rápida huida, los trucos del contrabandista pueden también ser usados para ganar tiempo y lograr un más certero, y a menudo letal, disparo a la cabeza.

Cobertura

En vez de confiar en una armadura pesada que entorpecería sus ,ovimientos, el Contrabandista usa sus ligeros pies y el entorno para ganar una ventaja defensiva. Disparando por instinto y reflejos, el Contrabandista sigue siendo un tirador de élite desde cualquier ángulo.

Fuego de supresión

Rápido, sin miedo y siempre afortunado, el contrabandista puede salir de su cobertura para lanzar una andanada de disparos a múltiples enemigos. Esta maniobra rompe la carga de los enemigos y proporciona fuego de cobertura para dar tiempo para que os aliados del contrabandista preparen un contraataque coordinado.

No hay comentarios: