ORD MANTELL NUEVO PLANETA


Nuevo planeta confirmado de Ord Mantell, sacudido por una guerra de guerrillas entre Separatistas y tropas de la República.

Datos de Importancia
Región Astrográfica: Borde Intermedio
Lealtad: República

Estado: Sacudido por la guerra civil
Terreno: Oceanos de agua salada e islas
Detalles: A pesar de que el planeta es una parte crítica del sistema puestos avanzados de la República, el gobierno local está controlado por elementos criminales.

Las montañosas llanuras e islas volcánicas de Ord Mantell están salpicadas por las consecuencias de una despiadada guerra civil. Las fuerzas de la República están luchando contra unos elusivos Separatistas que llevan a cabo tácticas de guerra de guerrillas contra objetivos tanto militares como civiles. Añadiendo todavía más preguntas a una ya cuestionable situación, el gobierno del planeta, aunque leal a la República, no es más que un régimen que es controlado como una marioneta por los intereses del hampa.

Colonos Corellianos se asentaron en Ord Mantell hace nueve mil años y el planeta se convertió en un puesto de estacionamiento para las operaciones militares de la República en el Borde Exterior. El valor estratégico de Ord Mantell fue desapareciendo con el paso de los siglos y, tras la venta de la flota de defensa local por un corrupto Almirante, los militares casi abandonaron por completo el planeta. Ord Mantell pronto se convirtió en un refugio para contrabandistas, piratas y cazarrecompensas, y el gobierno local cayó bajo la influencia de los sindicatos del crimen, una dinámica que se ha mentenido hasta nuestros días.

Aunque ignorado casi por completo durante la Gran Guerra entre la República y el Imperio Sith, las cosas han cambiado tras el Tratado de Coruscant. Aunque muchos sistemas estelares se retiraron de la esfera de control de la República, los corruptos gobernantes de Ord Mantell decidieron que era una mejor decisión de negocios permaner leales. Sin embargo, no toda la población del planeta estuvo de acuerdo, y un movimiento Separatista comenzó a moverses, escalando rapidamente la situación a un conflicto armado.

Estos merodeadores pusieron en práctica una guerra de ataques relámpago para expulsar las fuerzas militares del planeta y lograr la independencia. A lo largo de los ultimos dos años, los ataques Separatistas han arrasado por completo la superficie y han desestabilizado el corrupto gobierno del planeta. A pesar de la difícil situación, las defensas de Ord Mantell están siendo reforzadas. Los sindicatos del crimen que están apoyando al gobierno local están importando potentes tecnologías procedentes del mercado negro de Nar Shadaa (la luna de Nal Hutta) y la República está desplegando lo mejor de sus fuerzas de élite.

La Batalla por Ord Mantell acaba de comenzar.

No hay comentarios: