ENTREVISTA GAMESPOT - SITH WARRIOR




GameSpot nos sorprende, una vez más, obteniendo una entrevista exclusiva en la que confirman - como ya sucedió a principios de Verano con el contrabandista - una nueva clase para Star Wars: The Old Republic que intentará combinar un mundo persistente con una rica historia de rol. Para alcanzar dicho objetivo el juego contiene una experiencia totalmente diferente para cada clase. Es hora de hablar del Guerrero Sith (Sith Warrior), un poderoso usuario de la Fuerza que hizo su aparición en la demo (NT: demo privada solo para prensa) mostrada en el E3.

Para conocer más detalles GameSpot ha hablado con el director creativo James Ohlen y el líder asociado de diseñadores Emmanuel Lusinchi.


Nota: la entrevista repite innumerables veces "profesión" donde yo traduzco "clase" dado que dan a entender que hablan de una clase pero es plausible que estén hablando de una profesión es mejor que esperemos la noticia oficial.


GameSpot: La siguiente clase a discutir es el Sith Warrior, la cual creemos que fue una de las clases que vimos en el pasado E3. Dadnos una visión general sobre ella.

James Ohlen: Ciertamente en el E3 mostramos un Sith, y hoy vamos a revelar que el Sith mostrado durante dicha presentación es específicamente un Sith Warrior. Darth Vader fue nuestra primera inspiración para esta clase. El Sith Warrior es un potentemente armado usuario de la Fuerza que se deja llevar por la oscuridad y el odio. Depende más en sobrepasar a su rival con habilidades marciales que son poderes de la Fuerza pero, obviamente, usa algunos poderes icónicos, tales como Force Choke (estrangular). Su historia se basa en dar caza y aplastar a los enemigos del Imperio, aunque algunas veces, recibe la tarea de corromper --en lugar de destruir-- al enemigo.


Imagen: aquí está el Sith Warrior listo para aplastar enemigos

GS: El Sith Warrior es claramente una clase enfocada al combate. Háblanos más de su rol en las batallas. Por ejemplo, de todos los personajes que hemos visto hasta ahora, este es el que más se asemeja a una clase jugable en el clásico Caballeros de la Antigua República, específicamente, un luchador que es usuario de la Fuerza del lado oscuro.

Emmanuel Lusinchi: El Sith Warrior es el luchador que en primera linea de batalla hace uso de la Fuerza de un modo agresivo para aumentar su poder destructivo. Como tal, el personaje debe tener elementos en común con dos Caballeros Antiguos de la República que le enfoquen en el combate cuerpo a cuerpo. Dependiendo en cómo desarrolle su personaje el jugador, ya sea daño puro, o balanceando la parte ofensiva y defensiva, un Sith Warrior puede luchar cara a cara con el enemigo más fuerte en una habitación o destrozar multitud de rivales más débiles.

GS: Aparte de usar su arma para partir en dos a droides y soldados enemigos, ¿qué otro tipo de habilidades con el sable láser tiene este personaje?

EL: Mientras que un Jedi usa un estilo fluido y elegante con el sable láser, los Sith Warriors basan su ataque en una rabia incontrolada y un uso abrumador de la fuerza. Empalar, un ataque letal a la vez que brutal, es un buen ejemplo de los poderes de un Sith Warrior. Nosotros llamamos a esa habilidad "spender", solo puede usarse una vez y te dejas llevar por la rabia, algo típico en medio de un combate. Dado que dicho poder devastados sería malgastado ante un rival ya herido, el guerrero inteligente prefiere guardarlo para, en el momento apropiado, matar a un oponente de un solo golpe. Aunque también puedes usarla en un combate largo contra un oponente poderoso.

GS: Entendemos que esta clase podrá llevar dos sables láser (como vimos en el E3). ¿Cómo afectará al rendimiento del personaje en combate? ¿Habrá diferentes arboles de talentos para diferentes estilos de armas (Un sabe, dos, etc.) como en los KOTOR?

EL: Aunque no podemos hablar de temas específicos sobre el sistema de progresión en este momento (NT: no van a hablar de talentos), puedo decir que llevar dos sables láser incrementa la capacidad ofensiva del personaje y abre la posibilidad de usar habilidades únicas para los que lleven dos sables. De todos modos, llevar dos sables tiene una compensación, pero aquellos que no vayan por ese camino también tendran sus ventajas.


Imagen: Alguien acaba de fallar al Sith Warrior por última vez.

GS: Tradicionalmente en la imaginería de Star Wars tanto Jedi como Sith viste largas túnicas, pero parece que el Sith Warrior no tiene miedo de llevar una armadura pesada--e incluso cosas experimentales. ¿Cómo encaja el concepto de un Sith fuertemente armado en el universo? ¿Puedes darnos algunos ejemplos de Sith que hayan vestido así?

JO: Darth Vader es el ejemplo más famoso de Sith llevando una armadura, aunque en este caso era una necesidad básica debido al soporte de vida, creemos que llevar una armadura es una parte icónica de esta clase, específicamente si queremos emular a Vader. Hay otros ejemplos como Exar Kun, Darth Krayt, Darth Bane. Incluso Obi-Wan lleva armadura en las Guerras Clon.

GS: Aparte de usar poderes de la Fuerza centrados en combate y ser un feroz luchador, suena como si esta profesión tuviera otras habilidades que le hacen ser un líder natural en batalla. ¿Son "buffers" en los grupos o tienen alguna habilidad de fortalecer al grupo? ¿Cómo funcionan estos poderes?

EL: Bueno, tengo que disentir contigo aquí, pero la forma en que un Sith Warrior lídera es fortaleciéndose fisicamente así mismo en vez de al grupo. No es su estilo mejorar las habilidades de sus camaradas. Aunque sí que se abstiene de usar el Force Choke con sus compañeros, ¿cuenta eso como buff?

GS: Habida cuenta de la pesada armadura, habilidades con el sable láser y poderes de la Fuerza, ¿cómo caracterizas a la clase en el lenguaje de lo que la gente espera de los personajes de mmo's? ¿Qué tipo de jugador se verán más atraídos a desempeñar esta profesión?

JO: Los jugadores que disfruten estando en primera línea de batalla, repeliendo ataques enemigos estarán encantados con el Sith Warrior, así como aquellos que prefieren que el daño se reparta. Sé que son dos roles diferentes, pero hay ciertas elecciones que un Sith Warrior puede hacer para especializarse en una forma de combate u otra. Hablaremos más de esto en el futuro.

GS: En el E3 vimos como el Sith Warrior formaba parte del sistema de diálogos multijugador. Dado que su profesión es básicamente rudeza, hambre de poder, esas cosas--sin embargo el juego tendrás elementos de una historia solida, incluidas ramificaciones en el diálogo--¿Cómo afectarán las diferentes elecciones tomadas por diferentes jugadores? ¿Cómo animaréis a los jugadores de rol que juegan este tipo de personaje a no sentirse limitados por las opciones?

JO: Star Wars: The Old Republic permite a los jugadores hacer elecciones morales, sean Jedis sirviendo a la República o Sith Warrior al servicio del Imperio. La historia de dicho personaje está escrita asumiendo que el jugador es un creyente, un fiel seguidor del Imperio que lleva acabo sus misiones con firmeza. Sin embargo hay multitud de elecciones que el jugador puede elegir si desea resistir la tentación del Lado Oscuro e intenta minimizar el sufrimiento que sus misiones puedan causar. Porque el Sith Warrior es un siervo del Imperio debe tener cuidado con sus actos compasivos. Quizá le hayan dicho que mate a alguien pero deja que se escape del planeta para no regresar jamás, puede completar su misión a ojos de su maestro pero sin matar a alguien que no se merecía dicho destino.

GS: Para terminar, ¿hay alguna cosa más que desees añadir sobre el Sith Warrior o Star Wars: The Old Republic?


Los Sith Warrior serán poderosos luchadores en primera linea.

EL: Este es el primer personaje que hicimos, y de muchas formas, es el que marca el criterio a la hora de hacer las otras clases. No diré que jugar este personaje será una buena y limpia diversión porque ni "bueno" ni "limpio" encaja con él, pero es visceral y es una experiencia satisfactoria. Parafraseando una frase de otra historia venerable: Si crees que lo mejor de la vida es aplastar enemigos y verlos destrozados deberías considerar jugar como Sith Warrior

JO: Star Wars: The Old Republic será el primer juego que permita a sus participantes vivir la fantasía de ser alguien como Darth Vader. Ya sea participando en épicos duelos de espadas láser, ahogando subordinados que te han fallado o cazando y corrompiendo a lo mejor y más brillante de la Orden Jedi. Star Wars: The Old Republic te permitirá hacerlo.

No hay comentarios: