DEMO PRIVADO PARA LA PRENSA

IGN ha subido sus impresiones sobre la demo que los desarrolladores han visto en privado sobre el gameplay del juego, en el que se mostró en acción al Cazarrecompensas yal Contrabandista , así como una épica Flashpoint protagonizada por un Sith y un Cazarrecompensas. Tras meses de espera, al fin vemos el juego en acción.



IGN ha jugado desde el lado Imperial con un Sith y un Cazarrecompensas pero eso no es todo lo que había en la demostración, también pudieron ver el primer flashpoint.

Por desgracia la demostración no se hará pública por el momento aunque todo el mundo se esperaba que la mostrarán en la conferencia, Sean se ha disculpado en los foros oficiales "la orden vino de arriba" dijo.

Primero, el equipo nos pasó de nuevo el trailer que fue mostrado ayer, en la conferencia de prensa. El trailer muestra el Saqueo de Coruscant, un importante evento en la historia que nos lleva al comienzo de The Old Republic. A parte de crear la ambientación para la Guerra Civil Galáctica, el trailer también nos muestra el combate cinemático y el peso emocional que los jugadores podrán disfrutar cuando el juego esté finalizado.

Tras el trailer, los equipos de BioWare y LucasArts cargaron el juego para la primera demostración en vivo. Empezamos explorando la nueva clase de Cazarrecompensas y el primero de los dos nuevos planetas del juego. El Cazarrecompensas, Ayrik, comienza en Hutta en el comienzo de La Gran Caza, una masiva competición organizada por los Mandalorianos y diseñada para encontrar los mejores cazarrecompensas de la galaxia. A través de su mentor, Braden, Ayrik empieza el juego como uno de los candidatos más prometedores.

Las interacciones con Braden dieron la oportunidad a los desarrolladores de mostrar la masiva cantidad de diálogo doblado de este juego. The Old Republic será el primer MMO totalmente doblado: tanto los PNJs (NPCs, personajes no jugadores) como los PJs (PCs, personajes jugadores) tendrán todos sus diálogos interpretados por actores de doblaje. Todavía más, las principales interacciones con los PNJs se jugarán en tomas cinemáticas que permiten a los jugadores introducir sus propias respuestas, mediante una rueda de conversación parecida a la introducida en el anterior éxito de BioWare, Mass Effect. Cuando Braden introduce Ayrik a sus companions (PNJs seguidores), un especialista técnico de Nar Shadaa y un oficial de seguridad trandoshano, Ayrik tiene la opción de responder de maneras que enfatizan su personalidad. Si él responde con humildad o arrogancia, crueldad o avaricia, estas acciones impactarán en como se desarrollará la historia.

Tras jugar la escena, Ayrik sale fuera a explorar Hutta. Esta es la primera vez que Hutta es mostrada en forma de videojuego, así que estabamos contentos de ver como el equipo artístico había renderizado el baldío industrializado que representa el hogar de los Hutt. A través de enfermizas neblinas verdosas, podemos ver frente a nosotros el palacio de los Hutts, que está protegido por grupos de gangsters Fa'athra.

A medida que Ayrik se acercaba al palacio, tuvimos la oportunidad de ver en acción al sistema de combate. El cazarrecompensas es principalmente un atacante a distancia y utiliza ataques especiales como cohetes o dardos aturdidores para manetener su ventaja sobre sus oponentes. El obligatorio lanzallamas hizo su aparición tambíen, para cuando el cazarrecompensas se encontraba necesitado de un poco de crowd control (control de multitudes, habilidades que neutralizan de alguna manera a un enemigo) puntual. Todas las habilidades fueron activadas utilizando la tradicional barra de habilidades de los MMO, pero la acción en sí parece mucho más fluida y dinámica que el habitual combate de muchos MMO, que funciona en una suerte de asalto por asalto.

La nueva clase Contrabandista también usa ataques a distancia, pero no tiene acceso a la misma armadura que los cazarrecompensas pueden utilizar. Para equilibrar las circunstancias en combate, el contrabandista puede utilizar un nuevo sistema de cobertura. Vimos esto en acción en otro planeta, Ord Mantell, donde el contrabandista estaba transportando armas para los Republicanos para que las utilizasen en su guerra contra los Separatistas. La oportunidad para utilizar la cobertura fue señalada en el entorno mediante un efecto translúcido de color verde (una imagen del propio contrabandista translucido, como un holograma). Cuando el contrabandista utiliza esa cobertura, gana acceso a nuevas habilidades y está protegido de los ataques de sus enemigos. Por supuesto, no todos los combates de los contrabandistas tienen lugar a larga distancia. Si el enemigo se acercase demasiado, el contrabandista podría aturdirlo (Stunnearlo) con una rápida patada a la ingle y después acabaría con su vida disparándole a la cabeza.

Estas dos clases tienen un rol único que jugar en la Guerra Civil Galáctica, y por estar en diferentes lados del conflicto, no compartirán para nada el mismo contenido. Nada que un contrabandista juegue con la República estará al alcance de los cazarrecompensas del Imperio y viceversa.

La última parte de la demostración nos dio la oportunidad de ver como uno de los puntos culminantes de la historia de la Guerra Civil era jugado. Llamados "Puntos de Conflicto" (Flashpoints), estas partes de la historia instanciadas nos permitirán unirnos en grupo y formar parte de complejas misiones basadas en la trama. En este caso en particular, un jugador que manejaba un Sith y un Cazarrecompensas se agruparon para dar una reprimenda a un capitán de la Flota Imperial que recientemente había desobedecido las órdenes de un Gran Moff.

Tras luchar contra oleadas de marines para llegar al puente, la pareja de personajes jugadores se enfrentaron al Capitán Orzik en una escena cinemática dialogada. La parte más molona de esta escena fue que a los diferentes jugadores se les da la oportunidad de dar sus propias respuestas. Así que tras que el capitán intente justificar sus acciones, el cazarrecompensas puede tener la oportunidad de dirigir la conversación. La conversación culmina con la decisión de matar al capitán o dejarlo vivir. El equipo no está seguro de como van a decidir grandes decisiones como estas y preservar las experiencias de cada jugador. Si todos los jugadores van a votar en elecciones de diálogo consecutivas o no, todavía no ha sido determinado.

En nuestra demostración, nosotros votamos que matasen al capitán (como si hubiese alguna duda). El segundo al mando toma su puesto y, gracias a que nuestra brutalidad ha renovado su celo y lealtad, decide llevar a cabo la orden del Gran moff y lanzar un ataque contra una nave capital Republicana. En pie sobre el puente, observarás como tu nave sale del hiperespacio justo en frente de la nave Republicana*. Los láseres abrieron fuego y cápsulas de abordaje se estrellan en tu nave. La nueva Capitana dice a los dos jugadores que soldados rebeldes se han infiltrado en la sala de máquinas y sugiere que vayan allí abajo a repeler a los asaltantes.

Esta secuencia nos dio finalmente la oportunidad de ver el combate de sables de luz real en acción. Aunque los personajes que estabamos observando sólo eran de nivel 8, hubo una horripilante cantidad de acción cinemática en movimiento. El personaje Sith cargó al combate con una variedad de increíbles saltos, molinetes y ataques a fondo. La sensación de conexión entre su sable de luz y sus enemigos era muy creible y las animaciones de los bloqueos e impactos aumentaron la sensación de realismo.

Pero esto no fue sólo ataques convencionales. Los Sith pueden utilizar una variedad de poderes de la Fuerza, asfixiando a sus enemigso o aturdiendolos con sus relámpagos. El cazarrecompensas puede incluso elevarse en el aire y hacer llover fuego de blaster sobre sus enemigos desde las alturas. Mientras acababan con las vidas de los soldados Republicanos y los infiltradores, nuestro pareja eventualmente entró en contacto con un Padawan Jedi, el estudiante del Maestro Jedi que era el objetivo de la orden original del Capitán Orzik. Tras la derrota del padawan, el Maestro Jedi aparece para ocuparse de nuestros dos protagonistas.

Obsevando los tres personajes en combate, usando una variedad de poderes de la Fuerza, ataques de sable de luz y trucos de cazarrecompensas, nos excitó y dio ganas de ver más sobre el juego, pero desafortunadamente nuestra demostración terminó con este combate final, con el Sith esgrimiendo su sable y el de su derrotado enemigo en una increíble pose, tras haber acabado con su vida con una combinación de lanzallamas y estrangulación con la Fuerza.

Si este es el tipo de experiencia que podemos esperar de un encuentro de nivel 8, no podemos esperar a ver que más tiene preparado el equipo de desarrollo para los niveles superiores..

* N.del T: Rebelde, Rebelión y sus variaciones en diferentes momentos, para mi que el periodista este no se enteró mucho de la historia, debía estar mirando las azafatas XD

No hay comentarios: