LOS CONTRABANDISTAS EN THE OLD REPUBLIC


BioWare ha concedido una entrevista exclusiva sobre el contrabandista y lo que mostrarán en el E3 aquí mismo. Algunos de los puntos más importantes son que es una clase con sistema de cobertura, burst damage, stuns, escape moves y stealth.



Aunque los juegos multijugador masivos online empezaron siendo poco más que una servidumbre virtual: obligandote a luchar contra los mismos monstruos una y otra vez hasta que tu personaje se volviese lo suficientemente poderos para luchar contra el siguiente nivel de monstruos. Star Wars: The Old Republic está pensado para ir en otra dirección, completamente distinta. El juego será más o menos guiado por la narración y la experiencia de tu historia estará basada en la selección de tu clase de personaje, así como las elecciones que tomes por el camino. Tenemos en exlclusiva los primeros detalles sobre la profesión de contrabandista, así como lo que estará planeado sobre el juego en el E3, gracias a alguna información interna que no ha proporcionado el productor de contenido ejecutivo, Dallas Dickinson, el escritor principal, Daniel Erickson y el diseñador de sistema de combate, Damion Schubert.






GS: No podemos esperar a ver este año en E3 a The Old Republic. Dadnos una visión general sobre lo que está planeado para ser mostrado sobre este MMO:
Dallas Dickinson: Estamos enseñando un montón de cosas que son una primera vez para el género de los MMO en el E3, el mayor de los cuales es el hecho de que este será el primer MMO con sus dialogos completamente doblados (tanto para los jugadores como para los personajes no jugadores, durante TODO el juego). Esta es uno de los mayores proyectos de doblade de la historia de los juegos: estamos llevando la narración a los MMO al siguiente nivel, con auténticas conversaciones cinemáticas. También tendreis un primer vistazo a un par de clases (el cazarrecompensas y el contrabandista) y unos cuantos planetas (Hutta y Ord Mantell). La clase contrabandista usa un sistema dinámico de cobertura en combate, una auténtica novedad en el ambiente de los MMO. Finalmente, os mostraremos uno de nuestros Puntos de Conflicto (Flashpoints), para demostrar el nivel de opciones tomadas por los jugadores que ofrecerá The Old Republic

GS: Nos agrada ser los primeros en revelar la clase de contrabandista en este artículo del E3 (Nota de Frost: SI CLARO, como no van ya 2 entrevistas antes...). Dadnos una visión general de esta profesión.

DD: La clase contrabandista esta hecha para evocar una fantasía de Han Solo. La historia, apariencia, personalidad y la manera en que la clase es jugada en combate están todas basadas en Han SOlo, Lando Calrissian y otros grandes contrabandistas del universo de Star Wars. Como un contrabandista, necesitarás sobrevivir utilizando tu astuta mente, tu encanto, tu suerte y tu habilidad de ser más inteligente que tus adversarios. En vez de ser un tio duro pesadamente armado (como el soldado), el contrabandista tiene que estar siempre un paso por delante de sus adversarios en combate, y esa es la razón por la que hemos implementado un sistema de "cobertura" para la clase. Para tener éxito, un contrabandista tiene que aturdir a sus oponentes, disparar desde las esquinas y si, disparar primero.








GS: A pesar del políticamente convulso mundo de The Old Republic, parece como si a los contrabandistas no les importarse verse envuelto en ellas, aunque parece que ellos prefieren ponerse del lado de la República cuando las cosas se ponen feas. ¿Qué significa esto para la clase en la práctica?
Daniel Erickson: El contrabandista es un individualista, que va donde sus instintos le llevan y que hace alianzas a medida que las ve apropiadas. Cuando juegues con un contrabandista, puedes evitar verte implicado en la guerra durante más tiempo que ninguna otra clase, pero al final la guerra lo afecta todo. Incluso entonces, el contrabandista puede elegir cómo va a verse envuelto en el conflicto galáctico y si lo deseará hacer por patriotismo o simples negocios.

GS: Nosotros entendemos que un día en la vida de un contrabandista no implica tanto lanzar sables de luz como infiltrar contrabando desde el punto A al punto B. ¿Podrías darnos algunos ejemplos de que tipo de misiones se mantendrá ocupado el contrabandista medio en The Old Republic?
DE: Los contrabandistas van sólo a por una cosa: los créditos. Sea contrabando, gente, tesoros perdidos a alguna exótica y gritona criatura del extremo más alejado de la galaxia; si vale unos cuantos créditos y puede meterse dentro de una nave, el contrabandista estará interesado en ello.








GS: Ya que los contrabandistas están más que preocupados por las riquezas, ¿qué haran los contrabandistas de éxito con las montañas de créditos que traerán de sus ilícitas operaciones?
DE: Finos ropajes, nuevas armas, mejoras que les haga todavía más facil la tarea de conseguir más créditos. Está todo a la elección del jugador. Después de todo, los créditos están ahí para ser gastados: el contrabandista está a la búsqueda de una buena vida, no ahorrando para retirarse.

GS: ¿Así que si lo entendemos bien, unas de las más importantes habilidades de un contrabandista sera.. su encanto personal? ¿Cómo funciona eso en la práctica?
DE: El "personaje social" ha sido siempre un rol muy importante en los juegos de BioWare, y el contrabandista nos da la oportunidad de tener el protagonista perfecto para ello. Para los chicos que quieran charlar con la princesa mientras los otros nobles le miran horrorizado, para las chicas que quieran aletear sus pestañas en dirección a sus rivales justo antes de dispararles a las rodillas y reirse de ellos (por ser tan crédulos), para todo el que sienta tanta sensación de victoria timando a alguien como durante un tiroteo y ame ser un granuja, el contrabandista es un sueño hecho realidad. Por supuesto, The Old Republic va de elecciones y si quieres diseñar (Nota del T: usan la palabra SPEC, así que cuidaooo) tu contrabandista para que sea un pastor de nerfs piojoso con una pistola, mala actitud y una enorme facilidad para disparar primero y preguntar después, esa ruta siempre estará ahí. Eso si, no esperes que la opción de flirteo vaya a funcionar tan bien como antes.








GS: También comprendemos que esta clase será muy buena a la hora de hacer tareas de reconocimiento. ¿Cuales son algunas de las habilidades de exploración que tendrá un contrabandista a su disposición?
Damion Schubert: En el campo de batalla, las habilidades del contrabandista le permiten encontrar puntos de cobertura que otros pasarían por alto. El contrabandista también es muy bueno moviendose sin ser visto y puede usar el elemento de la sorpresa con mortales resultados.

GS: También entendemos que los contrabandistas generalmente no viajan por la galaxia llevando a cuestas una pesada armadura de soldado de asalto y tienden a confiar en sus rápidos reflejos, en vez de las armas pesadas. ¿Qué tipo de equipo usará el contrabandista medio cuando las cosas se pongan feas.
DS: Cuando se habla de armamento, los contrabandistas saben que las antiguas religiones y las obsoletas armas no son rivales para un buen blaster. Ahora, en términos de armadura, los contrabandistas gustan de estar ligeramente equipados: tanto para complementar sus técnicas de combate como para que no afecte su "estilo" personal. Verás, los contrabandistas son unos tipos encantadores y les entusiasma tener un poco de clase en su apariencia: piensa en Lando en la Ciudad de las Nubes. De hecho, a la hora de debatir el equipo, nos referimos afectuosamente a uno de los sets de high end para PVP como el traje "bling-bling" (Nota del Traductor: el estilo puesto de moda por los raperos gangsta, diamantes y adornos exagerados XDD)








GS: Cuando llegue el momento de luchar ¿cómo lo hará un contrabandista? ¿Hay posibilidad de que exista una habilidad de "Dispara siempre primero", por ejemplo?
DS: Al no tener los poderes de la fuerza de un Jedi o las armas pesadas de un soldado, el contrabandista debe confiar a menudo en las técnicas de combate basadas en el subterfugio. El contrabandista no hace remilgos a la idea de disparar primero a sus enemigos, o por la espada, o desde detras de una cobertura bien pesada. También es un escapista amateur, así que cuando las cosas no estén a su favor, el contrabandista tiene las herramientas para largarse y reemprender el combate más tarde, cuando las tornas hayan cambiado.


GS: Finalmente, ¿hay algo más que os gustaría añadir al tema del contrabandista, o sobre Star Wars: The Old Republic?
DE: Desde un punto de vista de la historia, el contrabandista es todo locas aventuras, floridos personajes, rápidos romances y vivir la vida al límite. Para todos aquellos que siempre quisieron vivir la vida de Han Solo, esta es su clase.

No hay comentarios: