LA HISTORIA THE OLD REPUBLIC


La visión de BioWare es crear la mejor historia-guiada en el mundo” BioWare mission statement

Para crear un juego que inspire, desafié e involucre a los jugadores” LucasArts philosophy


Crear una gran historia en un videojuego es la parte más importante tanto para BioWare como para LucasArts. Star Wars: The Old Republic marca el principio de la colaboración entre estas dos compañías para traer una historia épica a un juego MMO. Creemos que hay cuatro pilares en la experiencia de jugar rol: progresión, exploración, combate e historia. Logrando un nivel alto en la calidad de cada uno de ellos se creará una rica, desafiante y gran moción en la experiencia de juego. Entre los juegos MMO, la historia no ha tenido siempre el mismo nivel de atención y cuidado que se le da a los otros pilares, Star Wars: The Old Republic trae una nueva dimensión a la experiencia de los MMO colocando la historia en el frente y en el centro del juego.

¿Qué significa esto? Cuando juegues a Star Wars: The Old Republic sentirás un nuevo nivel al experimentar la inmersión lograda a través de las siguientes características:

- Arquitectura ambiental e histórica épica.
- Líneas históricas específicas para cada clase que evolucionan según las decisiones del jugador.
- Personajes acompañantes con motivaciones y personalidades individuales que cambiarán según la interacción con el jugador.

En Star Wars: The Old Republic tendrás una unión emocional con tu personaje y confrontarás decisiones en el juego que desarrollarán tu personaje y determinarán la dirección de la línea histórica del mismo. Sea cual sea la decisión que tomes, seguirás siendo el héroe (o el villano) de una historia épica que dará un significado extra a los otros pilares. Un personaje avanzado será mucho más que la elaboración de unas estadísticas eficientes. La exploración consistirá en experimentar nuevos lugares, nueva gente, y nuevas historias. Finalmente, en lugar de tan sólo conseguir alcanzar el siguiente nivel, serás atrapado en las reminiscencias del combate visceral de las películas de Star Wars las cuales te motivarán a pelear por algo más que ti mismo, por una causa.


Creemos que la elección es la parte más importante y crucial de esas historias. El equipo ha dejado muchas cosas abiertas para que así tus decisiones tengan un impacto significativo en el camino de la línea-histórica y el desarrollo del personaje. Porque cada historia ofrece múltiples vías, Los guionistas de Star Wars: The Old Republic han creado mucho más contenido de la que se encuentra en un juego lineal. De hecho, Star Wars: The Old Republic contendrá más historia que el resto de juegos de BioWare combinados. Así como en el Star Wars™: Knights of the Old Republic™ algunas historias puede provocar decisiones que llevarán a tu personaje hacia un camino completamente inesperado. Las pequeñas elecciones pueden provocar pequeños resultados, pero en algunas ocasiones más tarde te conducirán hacia mayores consecuencias.


En Star Wars: The Old Republic, tu clase significa más que acumular “hit points” o cuantas skills pueden elegir. Cada clase tiene su propia línea histórica épica que es lo que conducirá la mayor parte del viaje de tu personaje. Esas líneas reflejarán el espíritu de la clase que has elegido, algunas más tradicionalmente heroicas y otras más siniestras. El contenido para cada clase te permitirá jugar según las decisiones que has tomado.

A lo largo de tu viaje, te encontrarás con las características que hicieron de la serie Star Wars™: Knights of the Old Republic™ tan inmersiva – de ahí los personajes acompañantes. Los acompañantes serán tus aliados NPC (non-player character), cada uno tendrá su propia personalidad, sus propios pensamientos y sus propias luchas. Lucharán a tu lado y se unirán a tu historia, y tu podrás engancharte a su historia también. Porque cada compañero tendrá una mente propia, ellos reaccionarán a tus elecciones, apoyándote o quizá volviéndose contra a ti.


Con las elecciones, las líneas históricas específicas de cada clase, y un sistema totalmente desarrollado de personajes acompañantes, estamos haciendo el fuerte compromiso de poner el concepto de historia en la vanguardia de Star Wars: The Old Republic. Centrándonos en las características de la historia como un pilar, nuestro objetivo es la inmersión de los jugadores con su personaje y otros a su alrededor, explorar excitantes ambientes, y al final, perderse en su propia saga Star Wars.

No hay comentarios: