STAR WARS EXHIBICION EN ARGENTINA

Star Wars en Argentina
La muestra original de George Lucas está en nuestro país. Una visita imperdible para los fanáticos de la saga creada por el talentoso director

En este 2009, los fans de Star Wars pronto viven una experiencia sin igual: desde el 2 de Julio, se presenta por primera vez en Argentina, la mayor y más importante muestra de la saga de la Guerra de las Galaxias, original de los estudios Lucas Film.

El lugar que no debe dejar de visitarse es el Centro Cultural Recoleta, con la exhibición más completa que se haya mostrado de la saga, ya que reúne un total de 250 piezas originales de las películas.

El diseño de la muestra fue realizado por el reconocido Arquitecto Vasco Caldeira y expondrá las piezas originales de los seis episodios de Star Wars, la película que ha encantado a generaciones por más de treinta años y que se presentará por primera vez en Argentina a partir de Julio.

Este tipo de exposición, nunca antes vista en Argentina, considera un tratamiento museológico a las piezas, así como un montaje fascinante. Naves espaciales de gran tamaño, vehículos, maquetas, miniaturas, vestuario, personajes e ilustraciones, harán que los visitantes se sientan viviendo una aventura en una galaxia muy, muy lejana.

La Exposición ha convocado a mas de 6 millones de personas, recorriendo las ciudades más importantes del planeta, tales como Nueva York, Tokio, Paris, Bruselas, Londres, Lisboa, Madrid y San Pablo, donde se realizó con gran éxito en el predio de la Bienal de Ibirapuera.

En esta exhibición los asistentes podrán adentrarse y conocer más sobre sus personajes favoritos de la película, además de conocer la historia que revelará los secretos sobre la creación de los escenarios donde tuvieron lugar los episodios de esta exitosa saga.

Star Wars, The Exhibition, cuenta con nueve ambientes distintos que se estructurarán alrededor de un eje principal. La recreación de cada planeta y sus ambientes, además de los sonidos de cada objeto, harán sentir al público que pertenecen a este mundo galáctico.

El evento contará con una gran atracción para los niños: la Escuela Jedi, donde podrán ser entrenados por maestros para aprender a manejar sables de láser y así vencer a los malvados Darth Vader y Darth Sidious, todo esto en una escenografía especialmente adaptada.

También habrá una completa tienda de merchandising y fotos, para que los espectadores puedan llevar a casa un recuerdo original de esta Exposición que sin duda, convocará a una gran cantidad de público.


Naves en tamaño real:

“Jedi Starfighter”
Esta nave, utilizada en el episodio III de Star Wars, La venganza de los Sith, fue construida en tamaño real con un mecanismo que simula los movimientos de una nave en acción. Anakin Skywalker, recordado como el mejor piloto en la galaxia durante la Guerra de los Clones, la condujo en la Batalla de Coruscant.

“Anakin Skywalker´s Podracer”
Se utilizó en el episodio I de Star Wars, La Amenaza Fantasma. Este vehículo fue conducido por el joven Anakin para conquistar su libertad en una carrera nada honesta. A bordo de su Podracer, demuestra sus habilidades, y deja en claro la importancia de su personaje.

“Imperial Speeder Bike”
Esta moto voladora fue utilizada por los soldados del Imperio para patrullar. Su velocidad puede ser de 300 millas por hora aproximadamente y se puede apreciar en escenas memorables del capítulo VI de Star Wars, El retorno del Jedi.

“Anakin´s Airspeeder”
En Star Wars: Episodio II, El Ataque de los Clones, Anakin vuela en su nave con la intención de interceptar a Zam Wessel, quien fuera contratado para matar a PADME. En esta escena de persecución, el joven Jedi una vez más da prueba de su destreza al volantes.


Las maquetas:

Millennium Falcon
Fue utilizada en los episodios IV, V y VI (Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi), el Millennium Falcon es definitivamente excepcional. Tripulados por Han Solo y Chewbacca como copiloto, fue fundamental en la lucha rebelde contra el Imperio.

Imperial Star Destroyer
La historia del cine cambió completamente desde que apareció en escena en la apertura de Star Wars IV, Una Nueva Esperanza, cuando la nave de la princesa Leia es atacada por el buque comandado por Darth Vader.


Sala Imperial:

Darth Vader es uno de los más destacados personajes de la saga. Su respiración y su armadura son inconfundibles. En los Episodios IV, V y VI (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi), revela todo su poder y el dominio del lado oscuro de la Fuerza, mientras que el Episodio III: La Venganza de los Sith muestra a Anakin Skywalker en la transformación en Darth Vader, quién después de un duelo con su ex maestro Jedi Obi-Wan, es sometido a una operación donde se convierte en un ser mitad hombre mitad máquina.
Además del traje original, quienes visiten la exhibición, podrán observar la famosa mesa de cirugía utilizada en la película.


C-3PO y R2-D2:

Partícipes de algunos de los momentos más divertidos de la serie, C-3PO y R2-D2 siempre están listos para servir a sus amos, aún a costa de su propia integridad. La pareja de robots juega un papel muy importante en la historia y fueron ganando un sinnúmero de aficionados en todo el mundo. El actor Anthony Daniels mostró un elegante C-3PO en todas las películas, mientras que R2-D2 llegó a la vida de Star Wars en el Episodio IV: Una nueva esperanza.


DATOS PARA AGENDAR

Star Wars, The Exhibition
Desde el 2 de Julio al 30 de agosto de 2009

Martes a viernes de 9 a 21 hs.

Sábado y domingo de 10 a 22 hs.

Vacaciones de invierno: ABIERTO TODOS LOS DIAS
Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Capital Federal)

fuente: 26noticias.com.ar

2 comentarios:

Doc dijo...

Genial! Voy a ir pero los últimos días, cuando haya poca gente, así no me pesco la gripe :-P

Salu2
John
www.juguetesdecoleccion.com

candos dijo...

Estuvo espectacular me quede como loco